Abril 15: jornada de toma gratuita de pruebas covid–19 en tenderos

Abril 15: jornada de toma gratuita de pruebas covid–19 en tenderos


Este jueves (15.04.2021) se realizará una jornada de atención a tenderos y vendedores ambulantes de los barrios Alcázares y San Luis, ubicados en la comuna 6 de Cali.

Entre las actividades a realizarse está la toma de pruebas de detección temprana para covid–19, además de espacios de capacitación en protocolos de bioseguridad y autocuidado personal y de actualización de datos de la EPS, para facilitar la inmunización de este grupo poblacional.

Igualmente, se entregarán elementos de protección personal como tapabocas y alcohol para la desinfección de manos. El epicentro de la actividad será en la calle 71 con carrera 1 A, Bahía Alcázares III, frente al bloque 230.

Según Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública de Cali, las modelaciones que se han hecho desde epidemiología de covid–19 señalan la necesidad de trabajar en la población económicamente activa, que devenga su sustento del transporte en taxi, tiendas y ventas informales. “Se trata de personas que, en algunos casos, son adultas mayores de 50 años con esta clase de negocios. De allí la importancia de sensibilizarlos”, remarcó la funcionaria.

 

Zulma Lucía Cuervo Plazas


Número de visitas a esta página 423
Fecha de publicación 14/04/2021
Última modificación 14/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura