Procuraduría acompañó visitas en IPS vacunadoras para verificar disponibilidad de dosis

Procuraduría acompañó visitas en IPS vacunadoras para verificar disponibilidad de dosis


Con el fin de poder determinar el inventario real de vacunas disponibles para aplicar en primeras y segundas dosis a los adultos mayores de 70 años, se realizan visitas que buscan auditar el proceso de vacunación contra la covid-19 en Cali.

Durante el recorrido del viernes (09.04.2021), la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, contó con el acompañamiento de la Procuraduría Provincial de Cali.

En las visitas se verificó en sitio la disponibilidad del biológico en las neveras de los puntos de vacunación y en las cavas de las IPS (Instituciones Prestadoras de Servicios), frente a la información del despacho que tiene la Secretaría de Salud Pública.

La titular de Salud de Cali indicó la verificación de inventarios y su coherencia con la disponibilidad de cavas y neveras y con el reporte que se debe hacer en las plataformas digitales. "Debemos ser eficientes en el registro y solidarios con la vacunación contra la covid-19", precisó.

Asimismo, aseguró que es importante medir la productividad para que, en caso de ser necesario, se reubiquen las vacunas a otras IPS o hacia los megacentros. “Lo que necesitamos es garantizar que la vacuna esté disponible donde haya realmente la vacunación a la población priorizada", argumentó la secretaria Miyerlandi Torres Agredo.

Por su parte, Juan Gerardo Sanclemente, procurador Provincial de Cali, manifestó que se ha hecho un seguimiento al plan nacional de vacunación. "En algunos medios de comunicación dicen que no están vacunando y estamos revisando por qué. El mensaje es que las IPS sean solidarias, entreguen las vacunas que no están usando y permitan que la inmunización llegue a la población que debe beneficiarse del proceso", acotó.

El proceso de inmunización ha tenido 198 visitas en los dos últimos meses, de las cuales 63 se hicieron en febrero para validar la información de la habilitación de cada una de las IPS vacunadoras. En marzo se adelantaron 135 visitas y se elaboraron actas y lista de chequeo de entrega del biológico.

 

Zulma Lucía Cuervo Plazas


Número de visitas a esta página 524
Fecha de publicación 10/04/2021
Última modificación 10/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura