Quédate en casa, la recomendación para contener la covid-19 en Cali

Quédate en casa, la recomendación para contener la covid-19 en Cali


Aunque la situación de la pandemia en Cali no alcanza los niveles de Medellín y Barranquilla (con ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo al 100%), sí tiene en alerta a las autoridades distritales: ocupación UCI del 88%, 756 casos confirmados el jueves (08.04.2021)  y un porcentaje de positividad en las pruebas para detectar la covid-19 entre el 17 y el 20%.
 

"El llamado es a la responsabilidad individual, al autocuidado, a quedarnos en casa este fin de semana. Más que medidas que busquen confinar a la gente, lo que queremos es que la ciudadanía aporte evitando las reuniones intergrupales e interfamiliares. De cada 10 casos positivos, seis ocurren en estas reuniones", explicó la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.
 

Según la funcionaria, "estos indicadores nos muestran que estamos cercanos al tercer pico de la pandemia del nuevo coronavirus". Es por ello que se deben cerrar algunos espacios como ríos, cerros, centros recreativos públicos y privados, para evitar las reuniones y aglomeraciones en estos lugares. Adicionalmente, se recomienda el aforo del 30% en los centros de oración.

Igualmente se solicita que quienes tengan síntomas de enfermedades respiratorias, se practiquen la prueba de antígenos en los diferentes puntos habilitados en la ciudad.

 

ENCUENTRE AQUÍ los puntos para la toma gratuita de pruebas covid-19.
 



Zulma Lucía Cuervo

 


Número de visitas a esta página 760
Fecha de publicación 09/04/2021
Última modificación 09/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura