Bulevar del Río, un punto estratégico para la toma gratuita de pruebas covid-19

Bulevar del Río, un punto estratégico para la toma gratuita de pruebas covid-19


Ante el incremento de  casos de contagios por coronavirus en la ciudad, la Red de Salud Pública de Cali se re activa con nuevos puntos para la toma gratuita de pruebas covid-19.

Uno de los espacios habilitados está en el sector del Bulevar de Río, centro de Cali, en donde se identificó una gran receptividad y asistencia de caleños y caleñas.

“La apertura del punto del Bulevar obedece básicamente al incremento de casos y contagios en la ciudad, previendo la tercera ola de la pandemia. Por eso hemos habilitado nuevamente este punto, para que la comunidad acceda de manera fácil y rápida a la prueba covid, siendo conscientes de la importancia del autocuidado”, señaló Maricé Ortiz, epidemióloga de la Red de Salud Norte.

La funcionaria aclaró que no se tiene distinción de régimen para la atención. “Estamos recibiendo a personas de todas las EPS o que no tengan aseguramiento, a través de las pruebas de antígeno o de PCR, según unos criterios que hemos establecido”, añadió.

Esos criterios que menciona la epidemióloga son: llevar más de cuatro días con síntomas o haber tenido contacto estrecho con una persona que haya resultado positiva para coronavirus. De ello dependerá el tipo de prueba a realizar.

A la fecha, se han adelantado más de 38 mil pruebas para covid en los diferentes puntos dispuestos por las Empresas Sociales del Estado (ESE) durante la pandemia.

El punto del Bulevar del Río, un sitio concurrido por muchos caleños y caleñas, es estratégico para el acceso a la prueba gratuita de covid-19 y sin trámites administrativos. En este sitio pueden llegar entre 150 y 200 personas a diario a realizarse el proceso. Durante esta semana se han realizado 230 pruebas.

El servicio brindado por la Red de Salud del Norte se extenderá hasta el viernes (09.04.2021) y durante la próxima semana, en los horarios de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 p.m. Igualmente, la comunidad podrá acceder a la toma gratuita de pruebas covid-19 en otros puntos de la ciudad dispuestos para tal fin.



 
Jénnifer Dorronsoro


Número de visitas a esta página 823
Fecha de publicación 08/04/2021
Última modificación 08/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura