91% de la primera dosis de las vacunas contra la COVID 19, ya se aplicó en Cali

91%  de la primera dosis de las vacunas contra la COVID 19, ya se aplicó en Cali


Don Alonso, Doña Edith y Don Gustavo, llegaron a su cita de vacunación contra la COVID 19 en uno de los Mega Centros dispuestos por la Alcaldía de Cali con este fin. Ellos hacen parte de las más de 140 mil personas que al finalizar el mes de marzo de 2021, ya habían recibido su primera dosis en Cali.

El proceso completo dura alrededor de 40 minutos; desde el registro, hasta la toma de datos, la vacunación, la post vacunación y la entrega del carné que acredita la primera aplicación. Es en este documento donde el personal de la Secretaría de Salud de Cali, detalla la fecha para la segunda dosis de la vacuna contra  la COVID 19.

“Todo ha sido muy ordenado, muy limpio y con una excelente atención. A mí no me dolió nada. De ahora en adelante le diré a todo el mundo que no tenga miedo, que se haga vacunar; que no toma casi tiempo y que es necesario protegerse y proteger a la familia”, comentó María Edith Quintero, una de las beneficiadas.

Así mismo, Alonso Pérez, en medio de su afán por volver a su casa, se detuvo y comentó que le agradece a la Alcaldía de Cali por esta iniciativa: “es que lo que debemos hacer es…¡Agradecer!. Nos pasamos quejándonos y cuando las cosas funcionan, se nos olvida agradecer. No solo al alcalde sino a todos los funcionarios de la salud que nos han atendido tan bien, porque pa´que, pero muy buena la atención que nos dieron aquí”.

Cada Mega Centro de vacunación, recibe a diario entre 280 y 300 personas para la aplicación de la primera dosis contra la COVID 19. Así, el gobierno de Puro Corazón por Cali, continúa en su maratónica jornada, enfatizando que es vital que nuestros adultos mayores se vacunen prontamente ya que es una de las poblaciones en mayor riesgo de contagio.

“Es que si la alcaldía está haciendo todo este esfuerzo para protegernos, lo menos que debemos hacer es atender al llamado para entonces ser nosotros los que protejamos a nuestras familias al ser vacunados. Esa es nuestra responsabilidad, expresó Jarry César Espinoza, uno de los adultos mayores que recibió atención en el Mega Centro de vacunación de la 14 de Calima.

La administración del médico Jorge Iván Ospina, recalca la importancia de no olvidar atender la cita para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVD 19 y así, completar exitosamente todo el proceso; además de no abandonar el autocuidado y las normas de bioseguridad ya conocidas.

Juliana Rosero Berrío.

 


Número de visitas a esta página 760
Fecha de publicación 06/04/2021
Última modificación 06/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura