Cali ya aplicó el 91% de las vacunas recibidas

Cali ya aplicó el 91% de las vacunas recibidas


En los cinco megacentros de vacunación habilitados en zonas estratégicas de Cali, las IPS vacunadoras y mediante la estrategia ‘Vacuna al Barrio’, se han inmunizado 98 mil personas con primeras dosis contra la covid-19. La Secretaría de Salud Pública Distrital espera llegar a un número de 132 mil vacunados, para alcanzar el 85% de la población mayor de 70 años.

“El proceso de vacunación en Semana Santa fue muy positivo, trabajamos todos los días con horarios establecidos. Tenemos un 91% de cumplimiento de las vacunas aplicadas, gracias al esfuerzo realizado por las instituciones de salud, las EPS, la Secretaría y la Alcaldía de Cali. Agradezco a la población por la alta adherencia y el alto flujo de los ciudadanos a los megacentros y a las instituciones de salud para acceder a la vacuna. Claramente ha sido un trabajo en equipo con indicadores que hoy demuestran que sí se puede y que sí es posible la aplicación de más de 42 mil vacunas en ocho días”, argumentóMiyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública local.

La funcionaria añadió que en total se aplicaron 40.800 dosis de Sinovac y de Pfizer, exclusivas para el personal de la salud. Asimismo, dijo que desde elmartes (06.04.2021) se tendrán disponibles en los megacentros y en las IPS, un total de 21 mil dosis adicionales de la vacuna de AstraZeneca para lograr las coberturas esperadas.

Torres Agredo aseguró que en el transcurso de la semana continuará el proceso de capacitación al personal sobre planeación y distribución de la vacuna de AstraZeneca, un biológico confiable y eficiente según los estudios.

Para dar cumplimiento a las metas de vacunación contra la covid-19, la autoridad en salud de la capital del Valle del Cauca continuará promoviendo estrategias y acciones, buscando que más personas accedan a este importante proceso de inmunización.

Atención en megacentros…
A partir del martes (06.04.2021) reactivan sus jornadas de inmunización para mayores de 70 años los megacentros ubicados en el estadio Pascual Guerrero, La 14 de Calima y el coliseo María Isabel Urrutia, en horario de de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los otros dos megacentros (en la Institución Educativa Nuevo Latir y La 14 de Pasoancho) operan desde el mediodía del martes. A partir del miércoles (07.04.2021) estarán habilitados todos los megacentros en los horarios habituales, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., hasta el sábado 10 de abril.

Los ciudadanos que deseen acceder a la vacunación covid en los megacentros, primero deben solicitar disponibilidad de agenda y acercarse a los puntos de inmunización una vez tengan la cita programada, presentando la cédula de ciudadanía y asistiendo con un acompañante.

Para orientación, agendamiento de citas, actualización de datos e información general, la ciudadanía puede comunicarse a la Línea de Vacunación Covid-19: 486 55 55, opción 1, dispuesta por la Secretaría de Salud Pública de Cali para atender las 24 horas del día y todos los días.

 


Número de visitas a esta página 204
Fecha de publicación 06/04/2021
Última modificación 06/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura