Cali avanzó significativamente en la vacunación covid durante la Semana Santa

Cali avanzó significativamente en la vacunación covid durante la Semana Santa


Los datos demuestran que la temporada de descanso de Semana Santa no fue un impedimento para continuar con la vacunación contra la covid- 19 a los mayores de 70 años.

Más de 40.000 caleños realizaron agendamiento presencial de citas para vacunación por covid durante la Semana Santa y 29.489 personas fueron inmunizadas entre el 28 de marzo - Domingo de Ramos- y el 3 de abril – Sábado Santo- del año en curso, en todos los puntos de vacunación (Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, y megacentros), de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Pública. En cuanto a la vacunación del Domingo de Pascua, las IPS, hasta el momento de cierre de esta publicación, se encuentran consolidando los datos.

Doris Tejeda, subsecretaria de Promoción, Prevención y Producción Social de la Salud, explicó que hubo una importante respuesta de los adultos mayores que respondieron al llamado de la Secretaría de Salud.

Silvia Ortega, atendida el Domingo de Pascua en el megacentro María Isabel Urrutia, dijo que se decidió a atender el llamado de la vacunación luego que su esposo se vacunara quince días antes y le recomendara seguir su ejemplo.

Jesús Aguilar, que fue vacunado en La 14 de Calima, expresó que tomó la decisión porque es la manera adecuada de “evitar enfermarse grave de la covid – 19”.

Por su parte, Carmen Tejada, residente en el barrio Vallegrande, se acercó a la Institución Educativa Nuevo Latir para acceder a la primera dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac. “Fue sencillo y rápido este paso, necesario para mí y a mi familia porque todavía sigue la pandemia”, acotó.

 

 

Zulma Lucía Cuervo Plazas


Número de visitas a esta página 782
Fecha de publicación 04/04/2021
Última modificación 04/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura