Procesión por la vida: caleños y caleñas cumplieron la cita con la vacunación contra la covid-19

Procesión por la vida: caleños y caleñas cumplieron la cita con la vacunación contra la covid-19


1.289 caleños y caleñas fueron vacunados contra la covid-19 este Jueves Santo. La población mayor de 70 años acudió en compañía de sus familiares a los diferentes puntos de vacunación de la ciudad, entre ellos y de mayor afluencia a los megacentros dispuestos por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Salud Pública.

A primera hora del Jueves Santo y sin importar las condiciones climáticas se observó a la ciudadanía acudir, paulatinamente, a estos puntos administrados por las Empresas Sociales del Estado, ESE, que están funcionando esta Semana Santa desde las 8:00 a.m. hasta 1:00 p.m.

“Hoy estuvimos acompañando a la caleñidad en nuestros cinco megacentros de vacunación, vigilando que todo el proceso de inmunización se lleve a cabo de forma segura, confiable y pertinente para todos nuestros adultos mayores”, indicó Marcela Ramírez, jefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión de la Secretaría de Salud Pública.

La funcionaria hizo hincapié en que la jornada se desarrolló con éxito y sin importar las condiciones climáticas, los adultos mayores acudieron al llamado de la Alcaldía. Asimismo, extendió un llamado para que todas las personas mayores de 70 años se dirijan a los diferentes puntos dispuestos para adelantar el proceso de inoculación.

“Aprovechemos esta Semana Santa para inmunizarnos, no importa si eres del régimen subsidiado o contributivo, los megacentros están dispuestos para priorizar a la ciudadanía; así que les pedimos a todos los hijos y nietos que llevemos a nuestros abuelos a vacunarse”, añadió Ramírez.

Cabe aclarar a la comunidad, que los cinco megacentros están ubicados en el Estadio Pascual Guerrero, el Coliseo María Isabel Urrutia, la Institución Educativa Nuevos Latir y las 14 de Pasoancho y Calima.

“Todo está muy bien organizado y el procedimiento se cumple a cabalidad. Debo admitir que tenía cierto temor pero lo perdí en cuanto vi que la vacunación se está realizando desde la Alcaldía a través de la Secretaría de Salud y que es un procedimiento óptimo y con todas las garantías”, concluyó Walter Echeverri, beneficiado con la vacunación en el megacentro de la 14 de Calima.

 

 

John Jairo Moldón Rossi

Secretaría de Salud Pública


Número de visitas a esta página 693
Fecha de publicación 01/04/2021
Última modificación 01/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura