Vacunar a la mayor cantidad de adultos mayores durante los días santos: objetivo de la Alcaldía de Cali

Vacunar a la mayor  cantidad de adultos mayores durante los días santos: objetivo de la Alcaldía de Cali


Con llamado a expresar la solidaridad y la fraternidad durante la Semana Santa, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, invita a todos los adultos mayores de 70 años a que se sumen a las jornadas de vacunación contra la Covid19 que se realizan en cinco megacentros, hospitales básicos y centros de salud que hacen parte de la Red de Vacunación Distrital.  

“Necesitamos la ayuda de todos para inocular a la mayor cantidad de personas. Tenemos garantizada la cadena de frío para mantener estable el biológico; contamos con 1.500 vacunadores capacitados, lugares ventilados y acondicionados para esta tarea, y la mejor disponibilidad para aplicar más de 30.000 dosis entre el jueves y el domingo de la Semana Mayor”, resaltó el mandatario local. 

Los megacentros de vacunación, adecuados para adelantar esta estrategia distrital que pretende preservar la vida, son: el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, los almacenes La 14 de Calima y Pasoancho, el Coliseo Deportivo de Mariano Ramos -María Isabel Urrutia- y la Institución Educativa Nuevo Latir. Hasta ellos se podrán desplazar de 8:00 a.m. a 1:00 p.m los interesados en beneficiarse, sin cita previa y sin importar la EPS o el régimen al que pertenezcan.

La vacuna es un mecanismo que posibilita preparar el organismo humano para adaptarse y dar una respuesta inmunitaria al virus. De esta manera, se busca reducir la manifestación severa en un 97% de los casos e impedir que más personas tengan que ser internadas en unidades de cuidados intensivos. 

“El 72% de los fallecidos en Cali está en el grupo poblacional mayor de 70 años; por eso, es fundamental que sus familiares nos ayuden y los acompañen en este proceso”, afirmó Ospina reconociendo que quienes se vacunen deben estar atentos al llamado para la aplicación de una segunda dosis, y mantener normas de bioseguridad como el uso de tapabocas, distanciamiento y lavado de manos.


Número de visitas a esta página 1128
Fecha de publicación 01/04/2021
Última modificación 01/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura