14 operativos ha realizado Salud Pública al servicio de transporte asistencial de pacientes

14 operativos ha realizado Salud Pública al servicio de transporte asistencial de pacientes


Con el fin de garantizar un buen servicio de transporte asistencial de pacientes, la Secretaría de Salud Pública ha acompañado las acciones de inspección y vigilancia a las diferentes empresas de ambulancias que operan en Cali. En total y en lo que va corrido de 2021, se han realizado 14 operativos.

El trabajo se ha hecho en conjunto con las secretarías de Movilidad de Cali y la de Salud Departamental, además de la Policía Nacional.

“Estas actividades buscan verificar que las ambulancias cumplan con los requisitos normativos. En los 14 operativos se inspeccionaron 31 ambulancias, de las cuales 19 cumplieron con lo requerido, para garantizar las condiciones de seguridad en la prestación del servicio”, manifestó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

A las empresas de las demás ambulancias se les ha solicitado subsanar los inconvenientes en la prestación del servicio. En un caso puntual, la Secretaría de Salud del Departamento suspendió totalmente la operación de uno de estos vehículos.

Dentro de los operativos realizados, se constató que la empresa de transporte de pacientes RUCP, tiene todos sus vehículos cumpliendo con los estándares solicitados por Salud Departamental para poder operar. Igualmente, se aclara que la entidad ValleSalud no cuenta con el servicio de traslado de pacientes.


Zulma Lucía Cuervo


Número de visitas a esta página 266
Fecha de publicación 31/03/2021
Última modificación 31/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura