Llevamos vacunación contra el covid-19 a la comuna 20 de Cali

Llevamos vacunación contra el covid-19 a la comuna 20 de Cali


El sábado (27.03.2021), las secretarías de Salud, Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres y de Bienestar Social, lideraron una jornada de vacunación contra el covid-19 en seis zonas de alto riesgo que hacen parte de la comuna 20.

En el marco de la estrategia ‘Vacuna al barrio’, se hicieron recorridos en La Estrella, La Sultana, Brisas de Mayo y El Cortijo, entre otros, llevando un mensaje de alerta e incentivando a la protección y el autocuidado.

Para esta jornada en la comuna 20 se destinaron 5000 biológicos y cinco equipos articulados, distribuidos en igual número de territorios, dando cobertura y buscando adultos mayores de 70 años para vacunarlos contra el covid-19 y sensibilizarlos nuevamente sobre el riego que se tiene de un tercer pico de la pandemia.

Cómo lo expresó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública Distrital, “debemos disminuir el riesgo de un tercer pico y vacunar a todos nuestros adultos mayores”.

La funcionaria enfatizó que se tienen destinados para toda la ciudadanía los Megacentros de Vacunación, que se encuentran ubicados en el Estadio Pascual Guerrero, el Coliseo María Isabel Urrutia y La 14 de Calima y Pasoancho. Estos escenarios funcionan el sábado (27 de marzo) de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y el domingo (28 de marzo) entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

La Alcaldía de Santiago de Cali, articulada con los organismos de la Administración Distrital, seguirá enfocada en brindar estos espacios y llevar a cabo jornadas de salud en los diferentes barrios, con el fin de dar cumplimiento a las metas de vacunación contra la covid-19.

 

 

 

Manuela Izquierdo


Número de visitas a esta página 758
Fecha de publicación 27/03/2021
Última modificación 27/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura