Exitosa jornada de vacunación en megacentros

Exitosa jornada de vacunación en megacentros


La jornada de vacunación covid-19 en la que la alcaldía de Cali a través de las Empresas Sociales del Estado brindaron atención en los cuatro megacentros de la ciudad (20/03/2021), fue un éxito gracias a la gran asistencia de los caleños.
 
Se aplicaron cerca de 3.000 vacunas en los cuatro puntos estratégicos que se habilitaron en la ciudad, siguiendo la estrategia “Vacunación sin barreras”.
 
En el punto de la 14 de Calima, liderado por la Red de Salud del Norte, se aplicaron  1000 vacunas. 
 
En el estadio Pascual Guerrero, de la Red de Salud Centro, se aplicaron 780 dosis contra la covid-19. 
 
En el megacentro habilitado en el coliseo María Isabel Urrutia por la Red de Salud Oriente y Sur Oriente se vacunaron a 380 personas. 
 
Y en la 14 de pasoancho, en la que brindó atención la Red de Salud Ladera se aplicaron más de 800 biológicos. 
 
Gracias a la asistencia de los caleños a los diferentes puntos de atención, las ESE cumplieron el objetivo trazado, superando la cantidad de biológicos dispuestos para la jornada.
 
Para la Gerente de la ESE Norte, Angie Gutiérrez, el balance de esta jornada es muy positivo, las cifras le aportan al cumplimiento que tiene que tener la ciudad en esta fase de vacunación. 
 
“ Estamos con la estrategia liderada por la secretaría de salud, en la que hemos habilitado los megacentros para la vacunación, con agendamiento previo, y en la que podemos tener una capacidad mucho más grande para inmunizar   a los caleños en el menor tiempo posible”, señaló Gutiérrez. 
 
La Red de Salud Pública de Cali continuará  con la prestación de los servicios en los megacentros y en las IPS habilitadas, de manera simultánea, con agendamiento previo para la población entre los 75 y 79 años de edad, que pertenezcan al régimen subsidiado, una vez lleguen nuevos biológicos a la ciudad. Se informará oportunamente.
 
 
Jennifer Dorronsoro

Número de visitas a esta página 1470
Fecha de publicación 20/03/2021
Última modificación 21/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura