Salud Pública dio inicio a la vacunación contra la covid-19 en los megacentros dispuestos en la ciudad

Salud Pública dio inicio a la vacunación contra la covid-19 en los megacentros dispuestos en la ciudad


Reafirmando el compromiso con la salud y el bienestar de caleños y caleñas, la alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Salud Pública, ha puesto en marcha la operatividad de los Megacentros de vacunación para adelantar el proceso de inmunización contra la covid-19.

 “En este espacio (14 de pasoancho) estamos recibiendo y vacunando a los pensionados del magisterio de Cosmitet a comunidades vinculadas a administradoras del régimen subsidiado como  Emssanar y Consalud. La actividad ha sido entusiasta y bien recibida por la comunidad. Este megacentro hace parte de una red que hemos dispuesto para adelantar la vacunación alrededor de la ciudad”, señaló el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Desde el inicio de la jornada se pudo observar la afluencia de personas con el propósito de ser vacunados contra este virus que le ha arrebatado la vida millones de personas en el mundo.

“Estamos en la apertura de los megacentros de la ciudad y adelantando el proceso de verificación de cada uno de ellos. A primera hora de la mañana tuvimos una situación en uno de los puntos que se pudo solucionar gracias a la intervención del equipo. Además, hemos podido verificar los demás centros y pudimos verificar una la organización y el trabajo adherido a una logística programada con el equipo humano y técnico para atender las necesidades de los usuarios”, acotó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo.

La Secretaría de Salud Pública ha solicitado a las EPS e IPS vacunadoras, pertenecientes a la red de salud pública, que dichos megacentros sean dispuestos para adelantar el proceso de inmunización mediante previa agenda y dirigido a las personas de edades y etapas que el Ministerio de Salud y Protección Social ha determinado mediante resolución.

John Jairo Moldón Rossi

Secretaría de Salud Pública


Número de visitas a esta página 1098
Fecha de publicación 20/03/2021
Última modificación 20/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura