Prueba piloto en megacentro de vacunación covid con usuarios del régimen subsidiado

Prueba piloto en megacentro de vacunación covid con usuarios del régimen subsidiado


La Secretaría de Salud Pública de Cali inicia el viernes (19.03.2021) la vacunación contra la covid-19 en los megacentros, con una prueba piloto en el Coliseo María Isabel Urrutia. Solo usuarios del régimen subsidiado y con agendamiento previo, podrán acceder al proceso de inmunización en estos lugares estratégicos de la ciudad.

Con el fin de evaluar detalles y valorar posibles puntos de riesgo, las ESE Oriente y Suroriente realizarán la prueba piloto con alrededor de 100 usuarios agendados, entre los 60 y 79 años de edad y quienes estarán en el Coliseo para cumplir con su proceso de inmunización.

Los cuatro megacentros, que inician el sábado (20.03.2021) su logística de vacunación contra la covid-19, están situados en el Centro Comercial Calima, Estadio Pascual Guerrero, La 14 de Pasoancho y el Coliseo María Isabel Urrutia. Todo el personal a vacunar ya se encuentra agendado por las diferentes Empresas Sociales del Estado de Cali.

“Los megacentros deben funcionar a través de una agenda programada, porque pasamos de 64.000 personas adultas mayores de 80 años, que fueron vacunadas en IPS, a tener una proyección de 280.000 adultos entre los 60 y 79 años. Esto quiere decir que duplicamos la población a vacunar, por lo cual debemos evitar el riesgo de aglomeraciones”, anunció la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

La inmunización dirigida a la población del régimen subsidiado comenzó en los puntos de vacunación masiva, ya que las Empresas Sociales del Estado (ESE) se encuentran actualmente en diálogo con las EPS del régimen contributivo. Se espera que estos espacios puedan ampliarse a toda la población, independientemente de su aseguramiento.

La Secretaría de Salud Pública Distrital recomienda a los ciudadanos, entre los 60 y 79 años de edad, actualizar los datos en las plataformas de sus EPS para que la programación de vacunación sea exitosa. Cabe resaltar que a los centros de inmunización se debe asistir con un solo acompañante por persona y se cumplen todos los protocolos de bioseguridad.

 

Laura Ángel


Número de visitas a esta página 2235
Fecha de publicación 19/03/2021
Última modificación 19/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura