Consentimiento informado, documento obligatorio para vacunarse contra la covid-19


La vacunación contra la covid-19 es una acción voluntaria, por lo que se requiere demostrar el deseo de aplicarse el biológico. Por esta razón, y cumpliendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, todas las personas que sean citadas a vacunación deberán de diligenciar y firmar el consentimiento informado, que autoriza o no la aplicación del biológico.

A través de este documento se le deberá de entregar a todos los caleños y caleñas la información de riesgo - beneficio, indicaciones y contraindicaciones, como también el procedimiento médico a realizar.  Los ciudadanos podrán consultar el documento previamente y llevarlo diligenciado a su cita; en caso de no llevarlo, el prestador de servicios deberá de ofrecer el formato y brindar la información contenida, haciendo énfasis en que la vacunación contra covid es de carácter voluntario.

Si el usuario no accede a la dosis de vacunación, la respuesta deberá de quedar registrada tanto en el formato del consentimiento informado como en el PAIWEB. Sin embargo, esto no indica que la persona perderá su derecho a vacunarse, de lo contrario podrá hacerlo cuando manifieste libre y autónomamente su voluntad de hacerlo.

Para el caso de los menores de edad y ciudadanos que requieran ayuda especial, deberán de asistir con un acudiente mayor de edad, quien también debe deberá firmar y suscribir su documento en representación del paciente.

Consentimiento informado -> Descargar

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1839
Fecha de publicación 18/02/2021
Última modificación 11/08/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura