Se presenta plan de crisis para eventos adversos posterior a la vacunación contra la covid - 19 en Cali

Se presenta plan de crisis para eventos adversos posterior a la vacunación contra la covid - 19 en Cali


Con el propósito de garantizar una adecuada atención al paciente inmunizado, la Secretaría de Salud Distrital de Cali presentó el plan de crisis para eventos adversos posteriores a la vacunación contra la covid - 19 ante el comité de urgencias de la ciudad.

Cualquier persona que presente signos, síntomas, trastornos o síndromes después de haberle suministrado la vacuna y que cause incapacidad, discapacidad, o requieran hospitalización, será considerado como un caso de evento adverso, el cual será clasificado y atendido según sus características.

Durante la reunión, se presentó la definición operativa del evento adverso, la clasificación de los casos presentados, las estrategias de vigilancia, la periodicidad con la que se debe de  realizar el reporte, la cadena de información que deberán de seguir y las acciones a realizar las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB).

Todos los casos sospechosos, deberán notificarse de manera inmediata e individual en las primeras 24 horas del acontecimiento ante las plataformas del Invima y en los aplicativos correspondientes de registro de vacunación. Si se requiere atención de manera urgente, podrá realizar remisión inmediata al centro de mediana o alta complejidad más cercana  o también podrá comunicarse al CRUE para efectuar la remisión y traslado.

Dicho evento contó con la participación de los 14 integrantes del comité más las 40 IPS con servicios de urgencias de la ciudad de Cali. Este quórum acató los lineamientos que se pretenden realizar en caso de presentarse un evento con la población a vacunar, especialmente con los adultos mayores de 80 años que están próximos a iniciar el proceso de inmunización.

 

Laura Ángel


Número de visitas a esta página 2181
Fecha de publicación 24/02/2021
Última modificación 24/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura