Verifican alistamiento en centros de protección al adulto mayor, previo al inicio de vacunación covid

Verifican alistamiento en centros de protección al adulto mayor, previo al inicio de vacunación covid


Con la identificación de 187 centros de protección al adulto mayor, la Secretaría de Salud Pública de Cali acompaña el alistamiento de estas instituciones en el proceso de vacunación contra la covid–19. Recordemos que las personas mayores de 80 años fueron priorizadas por el Ministerio de Salud para la aplicación del biológico en la primera etapa.

“Adicionalmente se está verificando la población adulta mayor ingresada en cárceles y estaciones de Policía. Este es un trabajo que se adelanta con el grupo de Promoción Social de la Secretaría de Salud y avanzamos en el envío de la base de datos al Ministerio”, explicó la titular de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

También se gestiona el proceso de los consentimientos informados que deben firmar los beneficiarios de la vacunación. En el caso del Hospital Geriátrico Ancianato San Miguel, que pertenece a la Red Pública de Salud, las firmas se están diligenciando desde el martes (23.02.2021).

Héctor Fabio Cortés, gerente del Ancianato, dijo que la inmunización se aplicará a los 274 adultos mayores de 60 años que viven en el lugar. “Ellos son pacientes vulnerables, algunos sin familiares, y su consentimiento informado será firmado por ellos mismos o por el gerontólogo. A los que tienen acudiente, los estamos llamando para informarle sobre la vacunación contra la covid–19”, explicó el funcionario.

Maximiliano Piso Ramírez es uno de los beneficiarios del Ancianato San Miguel. Como la gran mayoría, reconoce las bondades de vacunarse contra la covid–19 cuando les toque su turno. “Es la forma de mantenernos sanos”, expresó.

Se estima que en Cali, 59.354 personas son adultas mayores de 80 años.

Zulma Lucía Cuervo Plazas


Número de visitas a esta página 898
Fecha de publicación 23/02/2021
Última modificación 23/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura