Cali, lista para segunda entrega de vacunas contra la covid-19

Cali, lista para segunda entrega de vacunas contra la covid-19


La ciudad está preparada para la segunda entrega de vacunas contra la covid-19. En ese contexto, Salud Pública Distrital realiza una supervisión de las bases de datos que tienen las Empresas Sociales del Estado (ESE) de los 187 centros de protección del adulto mayor, que harán parte del proceso de inmunización proyectado a iniciar esta semana.

Teniendo en cuenta que esta fase se realizará de forma extramural, es decir fuera de las Instituciones Prestadoras de Salud, cada ESE responsable del hogar geriátrico deberá cumplir con un equipo altamente calificado para ejecutar el plan de vacunación.

Durante las visitas realizadas a las ESE Ladera, Norte, Centro, Oriente y Suroriente, la autoridad sanitaria comprobó que se encuentran efectuando su micro planeación del proceso de inmunización contra la covid-19, cumplen con las bases de datos actualizadas, el reconocimiento del estado de salud de cada paciente y la capacitación previa de consentimiento informado. Además, disponen de equipos vacunadores extramurales y cuentan con la identificación de los servicios de urgencias cercanos, en caso de presentarse algún evento adverso.

“La micro planeación nos ha permitido ser efectivos al momento de hacer la visita a los adultos mayores que se encuentran en los centros de estancia prolongada, que serán los próximos a ser vacunados contra la covid-19 dentro de la comuna 2, 4, 5 y 6”, aseguró Angie Gutierrez Ospina, gerente de la Red de Salud del Norte.

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y en el marco de la primera fase, la vacunación extramural contempla a los adultos mayores de 60 años y se espera que, una vez entregados los biológicos, esta población se vacune en solo dos días.

Laura Ángel


Número de visitas a esta página 155
Fecha de publicación 23/02/2021
Última modificación 23/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura