Administración Distrital realizó jornada integral de salud en San Bosco

Administración Distrital realizó jornada integral de salud en San Bosco


El sábado (23.01.2021) la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Salud Pública, realizó una jornada integral en el barrio San Bosco, zona centro de la ciudad. La actividad tuvo como propósito brindar a toda la población vulnerable los servicios que ofrece la entidad rectora en salud, entre ellos la toma de pruebas covid-19.

“Esta actividad hace parte de la estrategia de toma de micro territorios alrededor de la ciudad, para identificar y aislar a personas de alto riesgo que puedan derivar a las unidades de cuidados intensivos. Hoy estamos atendiendo a población vulnerable como habitantes de calle y migrantes”, explicó la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo.

Por su parte, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, añadió que la jornada se hizo con la intención de adelantar tamizajes a grupos poblacionales vulnerables. “Estamos con las comunidades Embera Katio, quienes llegan por temporadas a nuestra ciudad y que son provenientes de otros departamentos del país. Además, prestamos atención a la población migrante venezolana”, detalló el mandatario.

La actividad se desarrolló en un trabajo articulado con las Empresas Sociales del Estado - ESE, tanto del norte, centro y ladera. “En esta jornada no solamente adelantamos tamizajes para covid-19, sino que brindamos una atención integral con vacunación para niños y adultos y atención primaria en salud”, añadió el alcalde Ospina.

La Secretaría de Salud Pública Distrital realizó un despliegue de sus servicios y ofreció a la comunidad una atención integral, que incluyó pruebas antígeno para la detección del covid-19, vacunación a menores y mayores, citologías y pruebas para la detección de enfermedades de transmisión sexual. De igual manera se realizaron exámenes para diagnosticar tuberculosis, así como un trabajo pedagógico de cara a concientizar a la comunidad sobre la importancia de las medidas de bioseguridad.

 

 
John Jairo Moldón

Número de visitas a esta página 646
Fecha de publicación 23/01/2021
Última modificación 23/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura