El PAI invita a la primera jornada de vacunación 2021, 150 puntos para inocular

El PAI invita a la primera jornada de vacunación 2021, 150 puntos para inocular


Esta semana, del 25 al 30 de enero de 2021, los habitantes de la capital vallecaucana tendrán la oportunidad de poner al día el esquema de vacunación nacional, especialmente la población objeto del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que se dejó de vacunar en 2020.

Debido al rezago en las coberturas generado en el marco de la pandemia por la covid-19 se necesita realizar, de manera intensiva, la búsqueda de la población susceptible que quedó pendiente por vacunar en 2020 y de igual manera, vacunar el 5 % de la población en la primera jornada de enero de 2021, con el fin de evitar la presencia de enfermedades prevenibles por vacunas.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud Pública convoca a toda la población que aún no ha actualizado su esquema de vacunación para que aproveche esta semana y se ponga al día, en el puesto más cercano.

Es de recordar que la vacunación es sin barreras, lo que significa que cualquier ciudadano puede acceder a los biológicos en cualquier punto de la ciudad y sin estar afiliado a ningún sistema de salud.

De acuerdo con las declaraciones de la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo, “es necesario fortalecer este año las estrategias de vacunación, contar con el compromiso de la ciudadanía, por eso los invitamos a que, del 25 de enero al 30, asistan y lleven a los niños menores, mujeres embarazadas y adultos mayores a los puestos de vacunación” puntualizó.

Puntos vacunación Cali

La población llamada a participar de las jornadas es:  

  • Recién nacidos para polio (BCG) y hepatitis B (HB).
  • Niños y niñas menores de un año con terceras dosis de polio y pentavalente.
  • Niños y niñas de un año con triple viral, neumococo y hepatitis A.
  • Niños y niñas de 18 meses con el primer refuerzo de polio, difteria, tosferina y tétanos (DPT) y fiebre amarilla.
  • Niños y niñas de cinco años con el segundo refuerzo de polio, DPT y triple viral.
  • Niñas de siete a 19 años, con Virus Papiloma Humano (VPH).
  • Gestantes, contra la Influenza Estacional y con Tdap o Toxoide tetánico diftérico–Td, de acuerdo con el esquema definido.
  • Población susceptible para fiebre amarilla de 1 a 59 años, residente en los municipios de riesgo, viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional y niños y niñas nacidos entre el 01 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018 en todos los municipios del país.
  • Mujeres en edad fértil, (MEF), de 10 a 49 años
  • Niños y niñas de 1 a 10 años, susceptibles para sarampión, rubiola y paperas (SRP).

En Cali hay 150 puntos de vacunación habilitados a los que se puede asistir entre semana, dependiendo del lugar de su vivienda, desde las 8:00 a.m. hasta las 4 p.m., según el horario de cada punto. El 30 de enero, la gran Jornada Nacional dispondrá otros puntos, los cuales serán informados oportunamente.

Descargue el archivo del listado de las 150 IPS vacunadoras en Cali y visite el más cercano cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

 

Nombre:
Puntos vacunacion Cali.pdf 0.20Mb 22/01/2021
Descripción:

Puntos vacunación Cali



Número de visitas a esta página 4210
Fecha de publicación 22/01/2021
Última modificación 22/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura