Pruebas covid-19 en zona ladera de Cali y corregimiento de Pance

Pruebas covid-19 en zona ladera de Cali y corregimiento de Pance


La Red de Salud Pública de la zona ladera de Cali, instaló este fin de semana algunos puntos de toma de muestras covid-19, en la zona rural de la ciudad.

Con atención en consulta médica general, tamizaje para población en riesgo y toma de muestras covid-19 PCR, además de hacer pedagogía sobre la importancia del autocuidado como método de protección, la ESE Ladera hizo presencia en los sectores de Pico de Águila, Pueblito Pance y San Francisco, atendiendo el llamado de la comunidad de la ruralidad para hacer control y seguimiento y transmitir el mensaje.

Durante el primer día, se han realizado alrededor de 200 pruebas PCR entre los sectores en la zona rural y la parte baja de Pance y otros  puntos como el aguacatal y barrio Caldas, puntos instalados de manera simultánea y de gran afluencia pese al toque de queda decretado para este fin de semana.

“La ESE Ladera ha estado presente en algunos corregimientos. Este fin de semana estamos ubicados en Pance y en otros puntos en la ciudad, donde  estamos buscando multiplicarnos para ayudar a prevenir el contagio de la covid a través de una gran jornada de autocuidado, en el que brindamos servicios generales de salud”, explicó María Piedad Echeverri Calderón, gerente de la ESE Ladera.

Igualmente, indicó que “La comunidad ha sido muy receptiva en sitios de aglomeraciones como los supermercados. Por eso esperamos que la comunidad actúe de manera responsable, se quede en casa y si sienten algún síntoma e inclusive por descarte puedan acceder a la toma de la prueba covid PCR totalmente gratis”, puntualizó la funcionaria.

Para hoy, domingo 17 de enero, el punto dispuesto en la zona urbana de Cali, es instalará en el parque del Ingenio, así como durante la próxima semana, la Red de Salud Ladera continuará haciendo presencia en los microterritorios del área de influencia de la ladera de la ciudad.


Número de visitas a esta página 1932
Fecha de publicación 17/01/2021
Última modificación 17/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura