Cerca de 500 pruebas antígenas en el punto del Bulevar del Río

Cerca de 500 pruebas antígenas en el punto del Bulevar del Río


Un total de 484 pruebas se han tomado en los dos primeros días de toma de pruebas antígenas para detectar el Covid - 19 en el punto de atención ubicado en el Bulevar del Río.
 
De este total, 57 (50 el viernes y 7 el jueves) resultaron positivas para el nuevo coronavirus.
 
Debido a que la estrategia ha sido exitosa, la Secretaría de Salud instaló nuevos puntos en diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de acercar la toma del examen a los barrios.
 
Los puntos que empezaron a funcionar son:  Caldas, Sena - Salomia, Rodeo, Nuevo Latir, Aguacatal y Unión de Vivienda Popular - Antonio Nariño. Estos se suman a los puestos que están desde el jueves funcionando el el Bulevar del Rpio y el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.
 
Los puntos fueron ubicados en la esquina del Colegio Nuevo Latir, Supermercado Gran Colombia (carrera 70 con calle 2), Coliseo del Bajo Aguacatal,  Carrera 25 A con calle 39, Supermercado Merca Unión (calle 40 con carrera 41B esquina) y al frente de la Secretaría de Movilidad de Salomia (carrera 3 con calle 56)
 
La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo, indicó que la estrategia de la toma de pruebas por sectores ha sido bien recibida.
 
"En las pruebas que se tomaron el viernes encontramos un 15 % de positividad en el resultado. En estos casos, cuando es una persona joven pedimos que se aíslen, que no pongan en riesgo a la familia. Cuando son mayores de 50 años, ingresan inmediatamente a la ruta de contención a UCI que incluye llamada telefónica, teleasistencia médica y tratamiento domiciliario", explicó la funcionaria.
 
La toma de pruebas seguirá en el mes de enero.

Número de visitas a esta página 568
Fecha de publicación 16/01/2021
Última modificación 16/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura