Citas médicas están exentas de la aplicación del toque de queda de este fin de semana

Citas médicas están exentas de la aplicación del toque de queda de este fin de semana


Dentro de las excepciones contempladas para la circulación de personas en Cali están las citas médicas, odontológicas y exámenes médicos que estén programadas para los días viernes 15 de enero y sábado 16 de enero.
 
"Las personas que tengan estas citas deberán evidenciar que tienen esta atención, bien sea con médico general, especialistas, exámenes u odontología. Nos interesa que los pacientes puedan cumplir con las agendas médicas y que continúen sus tratamientos, porque en parte la alta ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo o la congestión en los servicios de urgencia se relaciona con la carga de la enfermedad que se trae desde el confinamiento del año pasado, que retrasó la atención y que ha derivado a personas con problemas cardiovasculares u otros problemas crónicos", señaló la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo.
 
La orden médica o la autorización de la atención pueden ser evidencias de la cita con el servicio de salud. Igualmente, algunas IPS están enviando correos electrónicos a sus usuarios para certificar que tienen consulta programada.

Número de visitas a esta página 3284
Fecha de publicación 14/01/2021
Última modificación 14/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura