Jornadas de vacunación contra el virus del papiloma humano en la zona ladera de Cali

Jornadas de vacunación contra el virus del papiloma humano en la zona ladera de Cali


Entre el 12 y 15 de enero, la Red de Salud de Ladera E.S.E. estará realizando jornadas de intensificación de la vacunación contra el virus del papiloma humano-VPH, en las distintas IPS de la zona de ladera, dirigida a niñas y mujeres entre los 9 y los 23 años de edad.

Los puntos de vacunación estarán ubicados en las principales IPS de la Red de Salud de Ladera: Meléndez, Hospital Cañaveralejo, Siloé, Primero de Mayo y Terrón Colorado. Igualmente, en las 37 IPS de esta red de salud se brindará información sobre la vacuna y se redirigirá a las pacientes que lo requieran a los diferentes puntos de vacunación.

El VPH es un virus que puede causar enfermedades como cáncer cervicouterino, cáncer vulvar, cáncer vaginal, cáncer anal y verrugas genitales, tanto en hombres como en mujeres.  Puede no presentar signos, ni síntomas y muchas personas ignoran que lo tienen.

Es importante resaltar que la forma más frecuente en que se contrae la enfermedad, es a través de relaciones sexuales o por cualquier tipo de experiencia que implique contacto genital con alguien  infectado.

También que entre las principales formas de prevenirlo están: la vacunación VPH, el uso de preservativos durante los contactos sexuales y el limitar el número de parejas sexuales.

Así mismo, estas jornadas se acompañarán con actividades de Servicios amigables para jóvenes,  planificación, psicología, salud sexual y reproductiva, prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual, entre otros.


Número de visitas a esta página 1649
Fecha de publicación 13/01/2021
Última modificación 13/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura