En Cali, campaña interinstitucional para contener la llegada de pacientes a UCI

En Cali, campaña interinstitucional para contener la llegada de pacientes a UCI


Ante la llegada del segundo pico de la pandemia causada por la covid-19 en Santiago de Cali, las autoridades han manifestado su preocupación por la falta de adherencia de algunos ciudadanos a los protocolos de bioseguridad. Cali reporta, en promedio, más de 15 fallecidos diariamente a causa del virus.

En la ciudad de Cali continuamos con una ocupación del 95 % de las camas de UCI, de este 95 % el 60 % están ocupadas por pacientes sospechosos y positivos de covid- 19 que son alrededor de 499 y el otro 35 %, por pacientes con otras patologías”, manifestó la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

Para mitigar el aumento de casos de contagio por covid-19 y la derivación de pacientes hacia las unidades de cuidados intensivos (UCI), la Administración distrital, con apoyo de la Policía Nacional, el Ejército y la red de Acción Valle recorren los barrios de esta capital. En este puente de Reyes la Secretaría de Salud Pública, junto a otros organismo e instituciones entregaron tapabocas y el mensaje pedagógico de autocuidado.

“Estamos sensibilizando a todos los comerciantes, ellos son Guardianes de Vida, ellos deben transmitir ese mensaje porque estamos teniendo un momento muy crítico, es uno de los picos más altos de la pandemia”, agregó la subsecretaria de Prestación de Servicios de Salud, Yaneth Vélez.

Los pocos ciudadanos que se encontraron en las vías adquiriendo sus necesidades básicas, aprobaron la jornada por la vida y se sumaron al mensaje de la Administración del puro corazón.

Esta situación tiene su tiempo tenemos que seguir adelante tomando las medidas necesarias para evitar que nos tengan que ingresar en una UCI y la familia no pueda vernos, ya descartados de que no podemos vivir”. Óscar Iván Villamizar habitante de Cali.

Además de estas campañas pedagógicas interinstitucionales, la Secretaría de Salud avanza con la estrategia de ‘Contención de llegada hacia UCI’, centrada en el cerco epidemiológico y seguimiento domiciliario de contactos estrechos de pacientes hospitalizados en UCI y el seguimiento domiciliario de pacientes COVID-19 positivos mayores de 50 años.


Número de visitas a esta página 778
Fecha de publicación 10/01/2021
Última modificación 10/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura