Secretaria de Salud inspección negocios en el barrio El Caney

Secretaria de Salud inspección negocios en el barrio El Caney


Se reanudaron las visitas a los barrios, cumpliendo con la estrategia de toma a micro territorios para llevar el mensaje de autocuidado para prevenir el contagio del virus SARS Cov-19, especialmente a aquellos sectores donde se tiene un mayor número de contagios y de pacientes derivados a hospitalización en mediana y alta complejidad.

De acuerdo con el último boletín epidemiológico sobre covid-19 (5 de enero de 2021), los barrios con mayores casos positivos son Lili (72 reportes), Terrón Colorado (68), Meléndez (67), Nápoles (66), Ciudad Córdoba (63), El Guabal (57), Caney (56), Cristóbal Colón (53) y Ciudadela Floralia (50).

Según la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, se encontró poca adherencia a los protocolos de bioseguridad, especialmente la exigencia del uso del tapabocas para ingresar o ser atendidos en los establecimientos comerciales.

"Caney es un barrio que, además de tener alto número de personas contagiadas, tiene un importante reporte de pacientes derivados a UCI por covid-19. Estando en el barrio, se entiende por qué los contagios, si la gente sale sin tapabocas y los comerciantes tienen baja exigencia en el uso de este", acotó la funcionaria.

Torres Agredo reiteró el llamado de no bajar la guardia frente al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. "Este no es el momento, debemos cuidarnos porque las unidades de cuidados intensivos superan el 90 % de ocupación en camas para pacientes covid-19 y para otras patologías. No podemos olvidarnos que todavía estamos en pandemia y que existe la necesidad imperante de cuidarnos y de cuidar a los demás", puntualizó la funcionaria.     

 


Número de visitas a esta página 800
Fecha de publicación 07/01/2021
Última modificación 07/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura