Vacuna para covid-19 es segura y confiable: Secretaría de Salud de Cali

Vacuna para covid-19 es segura y confiable: Secretaría de Salud de Cali


Tras los resultados de la Encuesta Pulso Social realizada por el Dane, que indicó que el 57,4% de los caleños no se pondría la vacuna contra el covid-19, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, aseguró que el biológico es seguro y confiable.

"Las vacunas, históricamente, desde el siglo XVIII y en algunos casos desde el siglo V, cuando se hicieron experimentos con veneno de serpiente en la población, han sido la mejor herramienta en salud pública para el control de enfermedades", aseguró la funcionaria.

La Secretaria de Salud consideró infortunados los resultados de la encuesta. Sin embargo, dijo que en la medida en que se vaya aplicando a la población mejorará el nivel de confianza. "Estamos seguros que vamos a demostrar la seguridad de la vacuna", expresó Torres Agredo.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud avaló las investigaciones y pruebas en humanos de las farmacéuticas donde se adquirieron las vacunas para los colombianos e indicaron que son seguras. A Cali llegarán las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, que fueron adquiridas por el Gobierno Nacional.

 


Zulma Lucía Cuervo Plazas


Número de visitas a esta página 1693
Fecha de publicación 23/12/2020
Última modificación 23/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura