Cali tendrá ultracongeladores para vacuna contra el covid-19

Cali tendrá ultracongeladores para vacuna contra el covid-19


El Gobierno Nacional anunció que serán siete ciudades, entre ellas Cali, las que tendrán ultracongeladores para el almacenamiento de las vacunas de Pfizer. El Ministerio de Salud informó que adquirió 44 de estos dispositivos para poder almacenar el biológico en las condiciones que exige la farmacéutica.

Sobre este tema, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, explicó que en las instalaciones del organismo a su cargo se cuenta con el espacio para albergar dicho equipo, además del personal del Plan Ampliado de Inmunizaciones, PAI, que ha sido líder en coberturas de vacunación en la ciudad.

"Llevamos años de experiencia en logística y entrega de vacunas a las diferentes IPS con el plan de vacunación para menores de edad", resaltó la Secretaria de Salud Pública.

Cabe anotar que Cali lleva 20 años con coberturas de vacunación a niños que superan el 95%. La ciudad ha sido destacada por el Ministerio de Salud y Protección Social y por la Organización Panamericana de la Salud, por la vacunación infantil y la vacuna del Virus de Papiloma Humano, VPH.



Zulma Lucía Cuervo


Número de visitas a esta página 1280
Fecha de publicación 23/12/2020
Última modificación 23/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura