Balance positivo en el tercer día sin IVA en Cali

Balance positivo en el tercer día sin IVA en Cali


Desde tempranas horas de la mañana la caleñidad hizo presencia en diferentes centros comerciales de la ciudad en la búsqueda de diversos artículos y enceres exentos del  Impuesto de Valor Agregado – IVA del 19%.

Para garantizar el buen desarrollo de esta jornada, la alcaldía de Cali articuló todas sus dependencias para realizar el acompañamiento y pedagogía en protocolos de bioseguridad, con el fin de garantizar un día masivo de compras que reactive la economía y que además garantice la salud de los ciudadanos.

Las secretarías de Desarrollo Económico, Salud, Gestión del Riesgo, Seguridad y Justicia y Movilidad hicieron presencia en todos los puntos cardinales de la ciudad, especialmente en 24 establecimientos comerciales y centro de Cali verificando el cumplimiento de las medidas establecidas por la emergencia sanitaria que vive el país. 

Según Álvaro Betancur, director de Seguridad y Servicios del Centro Comercial Unicentro, hasta el mediodía el centro comercial contaba con un aforo de 7 mil visitantes. "tenemos todas las normas de bioseguridad implementadas y esperamos que este día transcurra con éxito y seguridad tanto para vendedores como clientes". 

Ángela Ortiz, clienta del Centro Comercial, precisó “este día  es clave para adelantar las compras de navidad. Aunque vienen otros días de promoción como los madrugones, debemos aprovechar esta oportunidad para comprar a menor precio".

Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo aseguró: "en horas de la mañana y en lo corrido todo es normal, sí hay mucha afluencia de público, pero con protocolos, el aumento de las ventas ha sido en unos sectores del 20% y en otros nos han reportado aumento un 50%, desde el punto de vista económico muy bien”. Puntualizó.

A su vez la autoridad sanitaria, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud resaltó que desde el día anterior se están haciendo recomendaciones de cómo comprar de manera biosegura, “quiero reconocer el  gran porcentaje de adherencia al uso del tapabocas, es una buena noticia, sin embargo es importante enviar un mensaje a la gente que evite estar en sitios donde hay muchas aglomeraciones”, concluyó. 

Fueron más de 700 funcionarios de la administración distrital que estuvieron en terreno orientando y controlando el día de compras con descuentos previo a la época decembrina. 

Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 890
Fecha de publicación 21/11/2020
Última modificación 21/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura