Salud Pública inspecciona protocolos de bioseguridad en establecimientos comerciales en el día sin IVA

Salud Pública inspecciona protocolos de bioseguridad en establecimientos comerciales en el día sin IVA


En el día sin IVA, la autoridad sanitaria realiza inspección, vigilancia y control a los establecimientos comerciales de la zona centro, para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, consistentes en toma de temperatura, distanciamiento físico, desinfección  de manos (lavamanos o dispensadores de gel antibacterial) control de aforo permitido de acuerdo a tamaño del local, además de toma de pruebas por parte de la Red de Salud Norte.

“Nos encontramos visitando todo el sector comercial de la ciudad, verificando que estén cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad en el día sin IVA, donde esperamos transcurra con normalidad. Tendremos todo el equipo de guardianes de vida en las diferentes zonas de la ciudad con la campaña “Cali Guarda la Vida”, transmitiendo un mensaje de autocuidado para prevenir el riesgo de contagio de COVID-19”, expresó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de salud.

Desde que inició el proceso de apertura económica, funcionarios del organismo de salud han venido trabajando de la mano con los comerciantes, capacitándolos y realizando acompañamiento para que puedan cumplir con todas las medidas necesarias para prevenir el contagio del virus.

La secretaria de Salud, puntualizó diciendo que

“La ciudad se encuentra preparada para este día. Desde la administración municipal,  hemos realizado todo lo que está a nuestro alcance para evitar aglomeraciones y que las personas tengan riesgo de contagio, ahora, es concientizar a la comunidad para que se cuide, utilice otras alternativas para realizar sus compras como medios digitales, domicilios entre otros”, puntualizó la secretaria de salud.


Número de visitas a esta página 245
Fecha de publicación 21/11/2020
Última modificación 21/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura