¿En qué va Cali Distrito Especial de Salud?

¿En qué va Cali Distrito Especial de Salud?


La Secretaría de Salud Pública de Santiago de Cali adelanta el desarrollo de los requerimientos solicitados por el Ministerio de Salud, para lograr la certificación de las competencias en este campo. Así lo afirmó la titular del organismo distrital, Miyerlandi Torres Ágredo.

“En cuanto a Cali Distrito, estamos realizando un trabajo para poder surtir el proceso ante el Ministerio. De esta forma nos podrán certificar en las competencias en salud”, argumentó la Secretaria.

Asimismo, la doctora Torres Ágredo indicó que espera tener el documento finalizado a principios de diciembre para lograr la certificación e iniciar, en 2021, “con todas las competencias en salud”.

De acuerdo con la funcionaria, esto significa que la entidad rectora de la Salud Pública ahora tendrá competencias y acciones de control e intervención, así como capacidades sancionatorias.

“Vamos a tener la capacidad de habilitar las instituciones de salud, no solamente las públicas sino también las privadas. Asimismo, tendremos capacidad y competencia de aprobar los proyecto de inversión en salud para Cali, además de poder gestionar todo lo que tiene que ver con habilitación, aseguramiento y revisión de las EPS, entre otras funciones”, concluyó Miyerlandi Torres Ágredo.



John Jairo Moldón Rossi


Número de visitas a esta página 1011
Fecha de publicación 14/11/2020
Última modificación 14/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura