Clínica ‘Unida por la Vida’ no cerrará

Clínica ‘Unida por la Vida’ no cerrará


La clínica que fue adaptada para prestar servicios de salud de alta complejidad y de manera exclusiva a pacientes covid-19 no cerrará sus puertas. En medio de un panorama con aumento de casos en la ciudad, sus servicios resultan esenciales.

“Con relación a la clínica ‘Unida por la Vida’ quiero manifestar que el convenio que se firmó con Saludcoop, al inicio de la pandemia y para tomarla, está vigente hasta el próximo 24 de noviembre”, indicó Miyerlandi Torres Ágredo, jefa de la cartera de Salud en la capital del Valle del Cauca.

Según la Secretaria de Salud Pública Distrital, se realizan todas las gestiones pertinentes y necesarias para continuar con dicho convenio en el marco de la pandemia generada por la covid-19, teniendo en cuenta el riesgo de rebrote que tiene Cali y siendo coherentes con los indicadores que se manejan.

Torres Ágredo también manifestó que el pasado 12 de noviembre se instaló una mesa de trabajo, desde donde la Administración Municipal y la Secretaría de Salud adelantan gestiones para brindar el acompañamiento necesario y evitar cualquier riesgo de cierre.

Garantizar el sostenimiento y funcionamiento ininterrumpido de la clínica ‘Unida por la Vida’, así como la prestación de los servicios de salud a los ciudadanos, es el objetivo fundamental de la Alcaldía de Santiago de Cali, sobre todo cuando los indicadores que trazan la atención por incidencia de covid-19 en la ciudad, mantienen en alerta a las autoridades competentes por un posible incremento de casos.



Catalina Chaparro


Número de visitas a esta página 2962
Fecha de publicación 14/11/2020
Última modificación 14/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura