Establecimientos comerciales cumplieron con medidas durante partido de la selección Colombia

Establecimientos comerciales cumplieron con medidas durante partido de la selección Colombia


Por medio de un operativo de Inspección, Vigilancia y Control, la Secretaría de Salud Pública de Cali realizó una visita a los bares, discotecas, tabernas y centros comerciales, para verificar que se cumpliera con los protocolos acordados dentro de la estrategia denominada ‘Pactos por la Vida’.

Los operativos de control se realizaron en los establecimientos donde se proyectaba el partido Colombia vs Uruguay, por eliminatorias Mundialistas. La estrategia surge a partir de los indicadores que tiene Salud Pública frente a la situación actual de la pandemia.

“Tenemos un aumento del RT, la velocidad por encima de 1, un aumento en la velocidad de contagio y se ha decidido que vamos a tener estrategias diferentes que serán implementadas a partir de este fin de semana”, indicó la secretaria Miyerlandi Torres Ágredo.

La funcionaria dijo que durante los operativos se verifica el cumplimiento de los protocolos firmados en el marco de los ‘Pactos por la Vida’, incluyendo el aforo que registran los establecimientos. “Verificamos para tomar decisiones y oportunidades de mejora o planes con los negocios que no estén cumpliendo”, recalcó la funcionaria.

Al respecto, Carlos Alberto Ruiz García, técnico del área de la Salud, señaló que tras la visita a los establecimientos no se produjo ningún cierre. “Es un balance positivo porque se han verificado todos los protocolos de bioseguridad al ingreso de cada establecimiento, así como la toma de temperatura, el distanciamiento social y sí han cumplido”, señaló.

La Secretaria de Salud Pública advirtió que como autoridad sanitaria posee todas las competencias para cerrar los establecimientos que no estén cumpliendo con protocolos. “El establecimiento permanecerá cerrado hasta que presente un plan de mejoramiento y dé a conocer todo lo que hizo para superar los hallazgos detectados al momento de la visita. Este es un llamado a la ciudadanía para que este fin de semana procuren quedarse en casa, mantengan el distanciamiento físico, eviten aglomeraciones y estén muy atentos si llegan a tener contacto con personas que no conocen”, concluyó la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Ágredo.


Beatriz Collazos


Número de visitas a esta página 456
Fecha de publicación 14/11/2020
Última modificación 14/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura