Aprenda a identificar los síntomas de la diabetes

Aprenda a identificar los síntomas de la diabetes


La incidencia de diabetes en la población caleña se encuentra en mayores de 60 años, aunque se observa captación en población menor de 40, lo cual indica una ventana de oportunidad para el diagnóstico e intervención temprana de la patología.

Según cifras de cuenta de alto costo, la incidencia ajustada de ‘diabetes mellitus’ para Cali viene en ascenso. Para 2017 fue de 2.42 con 6429 casos; en 2018 fue de 3.45 con 9261 casos; mientras en 2019 llegó a 4.7 con una representación de casos nuevos de 12694.

Debido a esta situación y en la conmemoración del ‘Día Mundial de la Diabetes’, es importante que la población conozca algunos síntomas relacionados con esta enfermedad, acudiendo a su servicio de salud para valoración, seguimiento y, dado el caso, tratamiento.

Los síntomas son:

  • Orina excesiva

  • Sed constante

  • Pérdida de peso (sin justa causa)

  • Trastornos visuales

  • Constante hambre

  • Cansancio
     

Algunas veces los síntomas no son tan notorios y, en consecuencia, el diagnóstico se da cuando ya ha evolucionado y se evidencian complicaciones. La enfermedad puede afectar el corazón, riñones, ojos, vasos sanguíneos y nervios.

Para prevenir la diabetes es importante mantener unos estilos de vida saludables, realizar actividad física al menos 30 minutos diarios, mantener un peso corporal saludable, una dieta balanceada, evitar consumir grasas saturadas y bebidas azucaradas.



Marcelo Carmona


Número de visitas a esta página 615
Fecha de publicación 14/11/2020
Última modificación 14/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura