ESE Norte, recibe reconocimiento por su compromiso para reducir el impacto ambiental y de salud.

ESE Norte, recibe reconocimiento por su compromiso para reducir el impacto ambiental y de salud.


La ESE Norte, recibió esta semana un reconocimiento por parte de la Red Global de Hospitales Verdes, a través del programa  Menos huella, más salud, por su compromiso en el monitoreo de la huella ambiental para la reducción de residuos y energía.

Este programa tiene como objetivo mostrar el impacto del trabajo de los miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables de América Latina en el logro de ambientes más saludables y ecológicamente sustentables. Ofrece un paquete de herramientas y capacitación para apoyar a los hospitales y centros de salud de América Latina a medir y reducir su huella ambiental.

Los miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en este caso, la Red de Salud del Norte de la ciudad recibió un reconocimiento por trabajar para reducir el impacto sobre el ambiente y la salud de los pacientes, los trabajadores y la comunidad en general.

Para la gerente de la Red de Salud de Norte,  Angie Gutiérrez Ospina, “es de vital importancia continuar con esta labor durante su administración porque permite humanizar la salud desde un entorno ambientalmente saludable, tanto para los usuarios como para sus colaboradores”.

La Red de Salud del Norte hace parte de la Red global de Hospitales Verdes y Saludables desde el año 2017 apuntando a seis (6) de los diez (10) objetivos que integran la agenda global de la organización en lo que se destaca:  la ejecución de actividades de prestación de servicios de salud, de manera sostenible, cumpliendo la normatividad ambiental y sanitaria vigente; reemplazando las sustancias químicas nocivas con alternativas más seguras, los termómetros de mercurio por termómetros digitales eliminando el uso de mercurio las IPS, las luminarias fluorescentes por luminarias Led, cambiando el uso de plomo y mercurio por aluminio y acero, materiales altamente reciclables, el uso de jabones y desinfectantes con componentes biodegradables en las actividades diarias de aseo y desinfección de todas las áreas de las IPS.

Además, reduciendo, tratando y disponiendo de manera segura los residuos de establecimientos de salud, así como incentivar la correcta separación en la fuente y el aprovechamiento de los residuos que se generan; implementando  la eficiencia energética y la generación de energías limpias renovables, el uso  de paneles solares para algunas áreas de la IPS La Rivera, permitiendo una reducción en el consumo de energía eléctrica.

Para la vigencia 2021 se construirá un muro ecológico en la sede administrativa que permitirá un efecto ambientalmente saludable para los colaboradores, igualmente, se adecuaran los jardines con plantas ornamentales que brinden una mejor calidad del aire y un entorno agradable en nuestras IPS.

Cabe resaltar, que las cinco Empresas Sociales del Estado, hacen parte de la Red Global de Hospitales Verdes, y cada una cumple con la mayoría de los objetivos establecidos por la Red para brindar una atención oportuna, eficiente y ambientalmente sostenible.


Número de visitas a esta página 97
Fecha de publicación 13/11/2020
Última modificación 13/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura