Elección Kamala Harris como vicepresidente de USA es oportunidad para mujeres del mundo: funcionarias Gobierno Distrital

Elección Kamala Harris como vicepresidente de USA es oportunidad para mujeres del mundo: funcionarias Gobierno Distrital

https://www.elindependiente.com/politica/2020/08/12/siete-claves-que-describen-a-kamala-harris-una-mujer-que-hace-historia/


Como una grandiosa oportunidad para la mujer del continente catalogaron varias secretarias del Gobierno Distrital, la elección de Kamala Harris como vicepresidente de los Estados Unidos.

Con mucha prudencia porque todavía se llevan a cabo los últimos conteos de votos en los Estados Unidos, pero también con mucha alegría las titulares de Bienestar, Vivienda, Salud y Casa Matria.

Fabiola Perdomo Estrada, secretaria de Bienestar Social manifestó que este es una hecho histórico que le abre el camino y las puertas a más mujeres en el orbe para acceder a posiciones de manejo y dirección de las naciones.

Recordó que Colombia tiene en Martha Lucía Ramírez a una vicepresidente lo que representa un gran valor para el país.

“Esa participación de la mujer es una forma de empoderarla y de generar autonomía en ellas y capacidad de respuesta ante cualquier situación como la violencia de género, por lo que desde la Alcaldía de Cali se le apuesta en ese empoderamiento en lo político y económico como una forma de liberación y para que haya esa mirada del mundo, también desde lo femenino”.

Entre tanto, la secretaria de Vivienda de Cali, Martha Liliana Hernández sostuvo que “gracias a esta elección, el rol de la mujer ha cambiado sustancialmente, siendo también fundamental que las damas caleñas y colombianas nos empoderemos y lleguemos a semejantes cargos de dirección para influir en el destino de nuestras sociedades”.

“Creo que las mujeres hemos tenido desde siempre unas grandes capacidades, pero han sido minimizadas, por lo que este es el momento en que las sociedades cambian, especialmente Estados Unidos lo que reivindica el papel femenino en este mundo globalizado”.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud expresó que en esta elección de la señora Harris, las niñas caleñas deben ahondar y profundizar en el conocimiento, porque será ello el fundamento de grandes logros y aportes sociales que como mujeres pueden hacer hacia las siguientes generaciones, a fin de tener un mundo mejor con mayores oportunidades sociales y de desarrollo para todos. 

De igual manera, la subsecretaria de Equidad de Género y directora de la Casa Matria, Nancy Faride Arias señaló que la elección de Kamala Harris como primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, sumado a que es de origen afrodescendiente y de padres inmigrantes deja un mensaje para la humanidad en términos que esa nación permitió posicionar una idea antirracista.

Y subrayó: “esperemos que esto se traduzca en hechos concretos de inclusión y en el reconocimiento a las mujeres como posibilidad de impacto, intervención y dirección de la Unión Americana para que sirva de reflejo a las otras naciones del continente y del mundo”.

“Esperamos que en su desempeño vital y político la vicepresidente Harris lleve las agendas de los intereses de los siempre excluidos y las siempre excluidas como hemos sido las mujeres y las poblaciones racializadas y étnicas”, concluyó Arias.

Gustavo Sánchez  


Número de visitas a esta página 714
Fecha de publicación 10/11/2020
Última modificación 10/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura