Estrategia sobre fomento de la cultura del control se replicaría a nivel nacional: Función Pública

Estrategia sobre fomento de la cultura del control se replicaría a nivel nacional: Función Pública


En la reciente visita de Fernando Grillo Rubiano, director de Función Pública, a la capital vallecaucana se le expuso la estrategia que ejecuta la Alcaldía de Santiago de Cali para fomentar la cultura del control y autocontrol entre los servidores públicos, tarea liderada por parte el Departamento Administrativo de Control Interno, en cabeza del abogado Jaime López Bonilla.

El funcionario del orden nacional indicó que es una propuesta innovadora que demuestra que en Cali hay una mística total para la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

“De verdad que aquí se está fomentando el autocontrol y la autoevaluación para mejorar los procesos. Ya indiqué a los técnicos de Función Pública la necesidad de replicar el modelo a nivel nacional,  tal como lo vienen haciendo en Cali. Es un producto de exportación que se debe irradiar al resto de la Administración pública en Colombia”, expresó Grillo Rubiano.  

Esta actividad la llevan a cabo cinco mujeres, entre profesionales y técnicas, adscritas al Subproceso Fomento de la Cultura del Control, liderado por la profesional universitaria Leidy Correa, desde hace más de cuatro años.

Ellas, hoy, aprovechando la coyuntura de la pandemia, obligatoriamente debieron utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones para socializar y hacer seguimiento a los funcionarios locales sobre esa importante temática. De esta forma liberaron costos que antes de la crisis sanitaria se asumían, tales como, desplazamientos de los servidores públicos a un sitio asignado, alquiler de espacios, refrigerios, insumos y tiempo para las respectivas convocatorias, entre otros.

En 2020, migrando a la virtualidad y utilizando la plataforma Moodle, este equipo socializó la importancia de manejar el control y el autocontrol en los procesos internos de la entidad y también en la vida personal, llegando a 400 servidores públicos y contratistas; de estos, en el segundo semestre, se hace seguimiento a 320, logrando cumplir con la meta asignada para la presente vigencia.  

 

Elizabeth Muñoz Garzón.

 

 

 


Número de visitas a esta página 1107
Fecha de publicación 10/11/2020
Última modificación 10/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura