'Cali Previene el Rebrote', la campaña de la Secretaría de Salud para hacerle frente a la Covid-19

'Cali Previene el Rebrote', la campaña de la Secretaría de Salud para hacerle frente a la Covid-19


Ante el aumento en el número de casos reportados por Covid-19, la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, anunció que en los próximos días se lanzará la campaña 'Cali Previene el Rebrote'.

“Teníamos una velocidad de transmisión 0,94 hasta la semana pasada y esta semana ya lo tenemos en 0,97, con un aumento en el número de casos promedio en la ciudad, de 600 reportados diariamente”, expresó Torres.

La funcionaria añadió que “la mortalidad sigue en una cifra de 15 y 17 casos en promedio al día, lo cual nos dice que estamos en un riesgo alto y la ocupación de  las Unidades de Cuidados Intensivos ha aumentado de un 50 %, en promedio, a un 56/57 % en los últimos días”.

La jefe de la cartera de Salud expuso que, de acuerdo con lo sucedido a nivel internacional,  Cali es una ciudad que tiene un alto riesgo de rebrote, con una alta población presuntamente susceptible “y esto podría generar en las próximas tres semanas un alto número o un segundo pico”.

Asimismo, la secretaria de Salud Pública hizo hincapié en que esta campaña se adelantará en un trabajo articulado con la Alcaldía de Cali, para que los caleños puedan disfrutar con sus familias las festividades navideñas.

“Este mes vamos a trabajar durísimo, vamos a estar muchísimo más comprometidos, vamos a tener una ciudadanía que evite las aglomeraciones, teniendo en cuenta todas las recomendaciones y que también la ciudadanía entienda que las festividades las vamos a celebrar de una manera diferente y que debemos acogernos desde ahora y poder compartir en navidad por lo menos con nuestros cercanos”, concluyó Torres.

John Jairo Moldón Rossi

Secretaría de Salud Pública


Número de visitas a esta página 647
Fecha de publicación 09/11/2020
Última modificación 09/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura