Últimas dosis disponibles de vacuna contra la influenza en Cali

Últimas dosis disponibles de vacuna contra la influenza en Cali


Los caleños tienen otra oportunidad de prevenir la enfermedad respiratoria causada por el virus de la influenza, para ello están disponibles las últimas 50 mil dosis, 20 mil para adultos y 30 mil pediátricas.

A la fecha se han aplicado 150 mil vacunas contra la influenza, de estas cerca de 60 mil en población infantil, lo que ha permitido controlar este virus en medio de la pandemia causada por el SARS-Cov2 o nuevo coronavirus.

Toda la población objeto de la vacuna de la influenza y población con factores de riesgo deben acudir al centro asistencial más cercano para la aplicación de la vacuna cepa 2020, la cual es completamente gratuita para mayores de 50 años, trabajadores de salud, cuidadores de personas mayores de 60 años, familiares que vivan con un menor de 18 años con diagnóstico de cáncer, menores de 6 años,  gestantes a la semana 14, personas que padezcan diabetes, enfermedades hepáticas, renales, pulmonares e inmunocomprometidos.

La autoridad sanitaria de la capital vallecaucana, en cabeza de Miyerlandi Torres Agredo, viene insistiendo en el llamado, especialmente a la población adulta mayor  debido a que son los más afectados por la covid-19 y aunque la vacuna contra la influenza nos los protege contra este virus, si fortalece su sistema inmunitario.

“Estamos haciendo un llamado a los adultos mayores de 60 años a que se apliquen la vacuna de influenza, si bien es cierto esta vacuna no los protege contra el Covid, sí los protege contra otros tipos de gripa que están cursando en este momento en la ciudad. Si evitamos que las personas les de esta infección respiratoria vamos a tener menos personas con un diagnóstico diferencial y los estudios a nivel internacional nos indican que si esta persona llegase a tener gripa y posteriormente se infecta del covid, el sistema inmunitario va a estar más débil, por lo tanto la respuesta al covid puede ser mucho más riesgosa. Así que la vacuna nos fortalece el sistema inmunitario y nos va a tener mejor preparados para el covid”. Explicó la secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres.

Todos los que aún no han recibido la dosis están a tiempo antes que se agoten. En Cali hay disponibles 150 puntos de vacunación y la ciudadanía puede dirigirse al más cercano sin necesidad de estar afiliado al sistema contributivo, el Programa Ampliado de Inmunización – PAI de la secretaría de Salud de Cali trabaja con la estrategia ‘vacunación sin barreras’, la cual busca que ningún ciudadano se quede sin vacunar.


Número de visitas a esta página 2560
Fecha de publicación 05/11/2020
Última modificación 05/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura