Inició la inscripción para el programa de voluntariado de los I Juegos Panamericanos Junior

Inició la inscripción para el programa de voluntariado de los I Juegos Panamericanos Junior


En el auditorio José Fernando Arroyo de la Escuela Nacional del Deporte se realizó este miércoles el lanzamiento  del programa de voluntarios de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle, del que ya pueden hacer parte los jóvenes y adultos que quieran aportar su granito de arena a la organización de las justas deportivas, que se realizarán del 9 al 19 de septiembre del 2021.

En la mesa principal se hicieron presentes José Luis Echeverry, director de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, Jhon Yeimer Santos, representante de la Secretaría del Deporte y Recreación de Cali, Carolina Núñez, coordinadora del programa de voluntariado, Jonathan Rivas, pesista olímpico colombiano y Claudia Osorio, voluntaria.

José Luis Echeverry, director de los I Juegos Panamericanos Junior, dijo que “la expectativa es tener 6.000 voluntarios, para que al final queden 3.000, porque hay una alta deserción. Estamos convocando a todas las universidades de Cali y el Valle del Cauca: como la Universidad del Valle, la USC, la END, entre otras, y de los municipios subsedes, donde la idea es que tengamos ese personal valioso para acompañamiento de los Juegos”.

Echeverry destacó que ha sido vital el apoyo del alcalde de Cali, Jorge  Iván Ospina, que desde que llegó al cargo se volvió ese motor necesario para obtener los recursos necesarios para la realización de las justas.

John Yeimer Santos, asesor de la Secretaría del Deporte y Recreación de Cali, comentó que el programa es muy importante “porque nos da la oportunidad de darle al joven caleño el empoderamiento de participación ciudadana, de querer vincularse con un evento deportivo como los I Juegos Panamericanos Junior en nuestra Cali Ciudad Deportiva”.

Por su parte Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, destacó la relevancia del programa: “es importante  que nuestros voluntarios participen de esta función, que mostremos siempre una sonrisa, una cara amable, que tengamos el conocimiento previo y para los que tienen la oportunidad de ser bilingües que se vinculen a este programa, que cada vez va proyectando  nuestra fortaleza en materia deportiva, no solamente para Cali, sino para el Valle”, dijo Carlos Felipe López.

Los interesados en ser parte de este programa, que recibirán a las delegaciones de los 41 países y harán parte de la logística y el apoyo en diferentes actividades en escenarios deportivos y hoteles, podrán acceder a la página www.calivalle2021.com/voluntariado y realizar su inscripción.

Carolina Núñez coordinadora de Voluntariado, dijo al final que, “los I Juegos Panamericanos Junior han concebido al voluntario como agente transformador de cambio. Invitamos a todos los jóvenes, adultos a que se vinculen con ese proceso en el cual esperamos contar con 3.000 personas. Los interesados deben  ser mayores de 16 años de edad y completar el proceso  de inscripción en la web”.

Hay que recordar que los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 se realizarán en Cali, Yumbo, Jamundí, Palmira, Buga y Calima – El Darién.

Darwin Ávila, periodista Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 2482
Fecha de publicación 28/10/2020
Última modificación 28/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura