Concluyó el traslado de la Secretaría de Educación al edificio Bulevar de la Sexta

Concluyó el traslado de la Secretaría de Educación al edificio Bulevar de la Sexta


Dos semanas duró el traslado de la Secretaría de Educación al remodelado edificio Bulevar de la Sexta. Las oficinas de este organismo Municipal estaban antes dispersas en las instalaciones del Centro Administrativo Municipal (CAM) y los edificios Fuente Versalles y Coltabaco.

Desde el 27 de octubre, todos los colaboradores de la Secretaría se encuentran en un mismo espacio, con oficinas más amplias y mobiliario nuevo.

Son nueve pisos del inmueble ocupados por el organismo educativo. En el primero se atenderán la radicación de solicitudes, peticiones, reclamos, felicitaciones o quejas, una vez se habilite la atención a la comunidad educativa suspendida por covid-19. Este primer nivel es compartido con Atención al Ciudadano de la Secretaría de Hacienda Municipal.

En el segundo y tercer piso opera la Subsecretaría de Cobertura. Estas áreas también son compartidas con dependencias de la Secretaría de Hacienda.

El despacho del Secretario de Educación y la dependencia de Gestión Organizacional ocupan el octavo piso. Cabe mencionar que entre el tercero y el séptimo piso no hay oficinas, solo parqueaderos. En el noveno piso están los colaboradores de Inspección y Vigilancia, Gestión Jurídica, Contratación y Comunicaciones de la Secretaría de Educación.

La Subsecretaría de Planeación Sectorial está en el décimo piso, mientras la Subsecretaría Administrativa y Financiera se distribuye entre el piso 11 y 12. El doceavo piso es compartido por las subsecretarías Administrativa y Financiera y la de Calidad. Finalmente, en el piso 13 están los demás funcionarios de la Subsecretaría de Calidad.

“Los procesos van a ser más efectivos, estamos en un mismo edificio donde la comunicación será más rápida. Los traslados de un lugar a otro a veces complicaban las cosas, en cambio aquí estamos en un mismo edificio, lo que permite que las estrategias sean más efectivas para el beneficio de las instituciones educativas”, expresó Sandra Yaneth Landázuri Cambimdo, licenciada en educación artística con énfasis en básica de la Subsecretaría de Calidad Educativa.

Por su parte, Alexandra Monedero Rivera, subsecretaria de Planeación Sectorial, celebró la nueva ubicación y aseguró que se tendrá una mejor articulación entre las subsecretarías, funcionarios y contratistas adscritos a la Secretaría de Educación Distrital. “Seguiremos trabajando con esfuerzo y entusiasmo para mejorar y fortalecer los diversos procesos. Esto también contribuirá a mejorar nuestra cultura organizacional, la cual va a impactarse positivamente y se podrá realizar un mayor seguimiento al desarrollo de los proyectos, con más sinergia, por el bien de nuestros niños, niñas y jóvenes y, en general, de la comunidad educativa”, argumentó.

Es preciso aclarar que, por ahora, no hay Atención al Ciudadano. Por lo anterior, están habilitados los canales virtuales para cualquier trámite o procedimiento que la comunidad educativa requiera.

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 3317
Fecha de publicación 28/10/2020
Última modificación 28/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura