Cali tendrá Cumbre metropolitana de alcaldes

Cali tendrá Cumbre metropolitana de alcaldes


Este martes 27 de octubre el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en compañía de la gobernadora del Valle, el Viceministro de Salud y las autoridades sanitarias del departamento y la ciudad, recibirá a sus similares de Dagua, Candelaria, Jamundí, Palmira y Yumbo para concertar acciones conjuntas contra la Covid-19. 

Esta iniciativa de la Administración municipal es resultado del análisis del comportamiento del virus en el área metropolitana y los múltiples factores de incidencia en los habitantes de este importante corredor del Valle del Cauca. 

El foro denominado ‘Cumbre Metropolitana COVID-19, retos y perspectivas territoriales’ incluye también la participación de las carteras de desarrollo económico del departamento y su capital, así como la perspectiva de movilidad y seguridad y justicia de Cali.

La invitación fue hecha con el objetivo de generar un espacio de construcción entre los dirigentes, de modo tal que visibilicen la situación actual del virus en sus territorios, las perspectivas y el análisis de la posibilidad de un rebrote así como el impacto y los retos socioeconómicos de una posible nueva ola de contagios. 

Además de contar con la intervención del viceministro de Salud, Alexander Moscoso, la Secretaría de Salud Departamental participará con una ponencia en la que se enmarcan las acciones en materia de salud pública y el área metropolitana.

Al respecto la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, destacó: “El martes a partir de la 8:00 de la mañana tendremos la primera cumbre de alcaldes del área metropolitana donde analizaremos los retos y perspectivas al rededor de la covid , en este espacio que propiciamos desde la Alcaldía de Cali, buscamos discutir no solo proyecciones e impacto desde el punto de vista de la salud sino también los principales retos en los que convergen la salud pública y la economía del área metropolitana para aunar esfuerzos y trabajar de la mano para impactar conjuntamente sobre la situación actual de la pandemia’.

  
Los ciudadanos podrán ver la transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la Secretaría de Salud Pública de Cali:

https://www.youtube.com/c/SecretaríadeSaludCali 

Lo mismo en todas las redes sociales de los municipios participantes. Además de este espacio, los Concejales de cada territorio tendrán una sala virtual que les permitirá interactuar con el panel y hacer preguntas. La reunión finalizará a la 1:00 de la tarde con la firma de un pacto en el que los dirigentes asumirán compromisos conjuntos que permitan sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia.


Catalina Chaparro


Número de visitas a esta página 1052
Fecha de publicación 26/10/2020
Última modificación 26/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura