Red de Salud del Oriente se convierte en ‘guardián de sonrisas’

Red de Salud del Oriente se convierte en ‘guardián de sonrisas’


En el marco de la nueva normalidad, los colaboradores de la Red de Salud del Oriente crearon una campaña de recolección de dulces y disfraces, para que los niños no salgan a pedirlos a las calles el próximo 31 de octubre.

La estrategia se denomina ‘Guardianes de Sonrisas’, busca hacer felices a muchos niños del Distrito de Aguablanca y se basa en la donación de aquellos disfraces que se encuentran en buen estado pero que ya no están en uso, además de dulces para compartir.

La primera entrega se hizo el sábado (24.10.2020) en el cierre del proceso de entornos y viviendas saludables por parte del equipo de Participación Social y Gestión Ambiental de la ESE Oriente. La actividad se desarrolló junto a la Red de monitores culturales de la Gobernación del Valle y el Plan Jarillón.

"Guardianes de Sonrisas es una estrategia de la Red de Salud Oriente que invita a todos y todas a hacer felices a los niños, en esta oportunidad los de Ciudadela El Pondaje y Charco Azul, ya que en tiempos de pandemia debe primar el autocuidado desde nuestro entorno y viviendas", explicó Kelly Perdomo, referente de Participación Social de la Red Oriente.

El desarrollo de este primer evento incluyó la entrega de kits de aseo, rifas y recreación. Con esta iniciativa se busca hacer feliz a un niño y regalarle una sonrisa, además de fomentar valores como la solidaridad, empatía, generosidad, amor, la importancia de donar y lo gratificante que es hacerlo.

La próxima entrega será el sábado 31 de octubre en el marco del ‘Carnaval por la Vida, Paz y Reconciliación’, que se desarrollará en Llano Verde. "El proyecto, que queremos mantener a través de los años, ha tenido gran aceptación entre los colaboradores de la ESE. La intención es reunir la mayor cantidad posible de trajes y donativos para entregar a los infantes", afirmó Óscar Ipia, gerente de la Red Oriente.

La invitación es a que la comunidad de Santiago de Cali se vincule y aporte un granito de arena a esta hermosa causa. Las personas que deseen contribuir pueden llevar su disfraz o donativos a las oficinas administrativas del Hospital Carlos Holmes Trujillo en El Poblado, hasta el viernes 30 de octubre.


 

Jenifer Palacios

 


Número de visitas a esta página 948
Fecha de publicación 24/10/2020
Última modificación 24/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura