Autoridad sanitaria cierra establecimiento de comidas en sector de San Antonio

Autoridad sanitaria cierra establecimiento de comidas en sector de San Antonio


Cumpliendo sus funciones como autoridad sanitaria del municipio, funcionarios de la Secretaría de Salud realizaron visita de inspección, vigilancia y control a establecimientos de comidas y bebidas en el sector de San Antonio.

Allí se encontró que uno de los negocios no cumplía con las medidas higiénico sanitarias y de bioseguridad para estar en funcionamiento. Por lo anterior, el establecimiento fue sellado y se le dio un plazo para hacer las mejoras que correspondan.

“Los negocios que expenden bebidas y alimentos tienen que cumplir las condiciones higiénico sanitarias y la resolución 666, donde se definen los protocolos de bioseguridad. Este establecimiento no cumplió con ninguna de las dos, poniendo en riesgo la salud de las personas que van a consumir alimentos. Por eso se tomó la determinación de cerrarlo por ocho días”, detalló Augusto Luna Matos, subsecretario de Salud Pública.

El funcionario aseguró que el sitio ya había sido notificado semanas anteriores con las mismas observaciones. “Sin embargo no se realizó el plan de mejora, razón por la que tomamos la decisión de clausurar”, explicó Luna, recordando que en estos momentos se registra una subida en los índices de contagio por covid-19.

La Secretaría de Salud pública continuará realizando este tipo de visitas en diferentes sectores de la ciudad, revisando que los propietarios de los establecimientos comerciales cumplan la norma, sobre todo en un momento de la pandemia en el que se deben acatar estrictamente normas de bioseguridad como el manejo del aforo, toma de temperatura, espacio de desinfección de manos y uso de tapabocas hasta el momento de consumir los alimentos o bebidas.



Marcelo Carmona


Número de visitas a esta página 1486
Fecha de publicación 24/10/2020
Última modificación 24/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura