Salud Pública comprometida con los animales de compañía

Salud Pública comprometida con los animales de compañía


Durante la noche del viernes (23.10.2020), la Secretaría de Salud Pública de Santiago de Cali, a través del Centro de Zoonosis y en un trabajo articulado con la Fundación Lazarolandia, realizó una jornada masiva de inmunización y desparasitación interna en caninos y felinos del barrio Comuneros y sectores aledaños, en el oriente de la ciudad.

Según el organismo de Salud Municipal, cada día hay más gatos, perros y personas protegidas y menos riesgos de contraer enfermedades. Asimismo, la Secretaría considera importante informar a la comunidad caleña que la rabia se encuentra controlada pero no erradicada; por eso el llamado es al autocuidado y la prevención por medio de la vacunación antirrábica en los animales de compañía.

“Nuestro propósito es lograr las mayores coberturas de vacunación y desparasitación interna
en la ciudad y prevenir enfermedades zoonóticas en los animales y en la gente. Seguiremos apoyando este tipo de actividades que organiza la Fundación Lazarolandia”, indicó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública de Cali.

En la jornada del viernes se vacunaron y desparasitaron más de 100 caninos y felinos, en el marco de una logística con medidas de bioseguridad acondicionada por la Fundación Lazarolandia y supervisada por la Secretaría de Salud.

Con estas acciones se afianza más el compromiso por una tenencia responsable de animales, donde el Centro de Zoonosis de la ciudad ha sido pionero a nivel nacional con sus brigadas de salud y la prestación de servicios como consulta médica veterinaria, desparasitación interna, vacunación antirrábica, esterilización canina y felina, registro y aplicación de microchip.



Fabián Zamora Cardona


Número de visitas a esta página 1802
Fecha de publicación 24/10/2020
Última modificación 24/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura