Alcaldía de Cali acompaña y garantiza derecho a la movilización

Alcaldía de Cali acompaña y garantiza derecho a la movilización


Frente a las diferentes convocatorias por parte de organizaciones sindicales y obreras, que tendrán una serie de actividades el miércoles (21.10.2020), la Administración Distrital concertó con sus organizadores todo un esquema de acompañamiento para garantizar su derecho a la manifestación, al igual que la tranquilidad ciudadana.

Después de un consejo de seguridad para activar las medidas preventivas, se establecieron compromisos tanto de las autoridades locales y regionales, como de quienes participan en las marchas. Para monitorear toda la actividad se estableció un Puesto de Mando Unificado.

“Haremos toda la presencia institucional para acompañar estas expresiones y garantizar su itinerario, como ha sido costumbre en las últimas movilizaciones”, indicó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, quien explicó que están programadas cinco actividades.

En cuanto a las medidas de protección para evitar el contagio de covid-19, se estableció que quienes participen de esta programación deben usar correctamente el tapabocas, guardar una distancia adecuada en las concentraciones y marchas y establecer puntos específicos para la constante desinfección de manos.

Frente al tema de movilidad, el subsecretario de esta cartera, Edwin Candelo, explicó que son cinco actividades. La primera, desde la glorieta de la estación del ferrocarril a las 9 a.m., que incluye un recorrido hasta la Gobernación del Valle. Paralelamente otra manifestación partirá desde la sede del Instituto de Bienestar Familiar, al norte de la ciudad. Una concentración en el parque Panamericano; desde la 1 p.m.; un recorrido a las 5 p.m. hacia el Bulevar del Río e igualmente una concentración en el sector de la portada al mar.

“Adicional al equipo de agentes de tránsito que atiende la operación diaria, hemos dispuesto 250 efectivos para apoyar estas actividades”, complementó Candelo.

Las autoridades hicieron un llamado para llevar a cabo estas actividades en tranquilidad, respetando el derecho de los demás ciudadanos y cuidando la infraestructura pública y privada.

Hernán Hormaza

 


Número de visitas a esta página 706
Fecha de publicación 21/10/2020
Última modificación 21/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura