Concejo de Cali optimista con proyectos de reactivación económica

Concejo de Cali optimista con proyectos de reactivación económica


Hoy (20/10/2020) continuó el debate sobre reactivación económica de nuestra amada ciudad, realizado por el Concejo de Santiago de Cali, al cual fue citado el día de ayer (19/10/2020) el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés Buitrago.

La plenaria inició con la intervención del concejal Fernando Tamayo quien celebró y reconoció la labor del secretario hacia la reactivación económica de Santiago de Cali. Así mismo, el concejal propuso a la Administración Distrital apoyar la reactivación económica con una ‘Cali 24 horas’ y solicitó que el tema de la ‘Banca de las Oportunidades’ fuera presentado al Concejo ya que lo considera un tema vital para la reactivación.

Seguidamente la concejala Diana Rojas destacó la labor de es organismo en la reactivación de la ciudad: “reconozco el trabajo y la articulación que ha tenido la Secretaría de Desarrollo Económico con los gremios y la academia”. Así mismo, expresó el reto de este Organismo ante el convenio de Asociación que se firmará con el Fondo Nacional de Garantías, que apalancará créditos a emprendedores y Mypimes.

En este mismo propósito de fortalecer la reactivación económica, la concejala Alexandra Hernández planteó apoyar la exportación de productos de los microempresarios e invitó a revisar los trámites y servicios requeridos para este fin; así mismo, pidió revisar el POT con el fin de establecer zonas franjas fijas y permanentes, y generar un ecosistema apto para los emprendimientos y las empresas.

La ‘Banca Social y de Oportunidades’, que será el primer paso para la creación del proyecto movilizador ‘Fondo Solidario’ fue bien acogida en el recinto del Honorable Concejo. “Usted ha sido muy diligente en esta ciudad permitiendo y dirigiendo la apertura de los sectores, pero es necesario gestionar rápidamente la ‘Banca de Oportunidades’ con muchos más recursos”, expresó el concejal Henry Peláez. Respecto a este tema, el concejal Milton Castrillón agregó que, cree firmemente en los Fondos Solidarios y en el empréstito que se aprobó en el Concejo para darle un impulso a la economía, pero solicitó exigirle más es a la empresa privada, la cual tiene una deuda social con la ciudad. 

Al finalizar la plenaria se concluye que las acciones realizadas desde la Secretaría de Desarrollo Económico para la reactivación económica de nuestra amada Cali fueron vistas de manera positiva, por los concejales de la ciudad. Por su parte, el secretario Argemiro Cortés, tomó nota de cada una de las intervenciones, las cuales son valoradas y respetadas por el organismo. En el último trimestre de 2020 se espera continuar con la reactivación económica biosegura, en el distrito de Santiago de Cali.


Ángela María Castaño.


Número de visitas a esta página 559
Fecha de publicación 20/10/2020
Última modificación 20/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura