#GuardianesDeVida acompaña proyectos comunitarios durante reactivación económica

#GuardianesDeVida acompaña proyectos comunitarios durante reactivación económica


Emprender en colectivo, iniciar proyectos solidarios y proteger la vida, es el mensaje que comparte #GuardianesDeVida para concluir el 2020 con el fortalecimiento de redes ciudadanas, que sean la base de la gobernanza en los próximos años y que permitan encontrar alternativas para recuperar los 250.000 empleos perdidos en Cali durante la pandemia.

“En el periodo de cuarentena acogimos más de 200 iniciativas que queremos seguir acompañando en el marco de lareactivación económica y así brindar plataformas productivas y de seguridad alimentaria que hagan parte de la nueva normalidad”, expresó Jesús Darío González, secretario de Gobierno.

Por su parte, Ángela Medina, quien brinda acompañamiento a huertas urbanas y procesos ecológicos como parte del equipo de trabajo de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, explicó que en el contexto del fenómeno sanitario las granjas comunitarias se han convertido en un movimiento ciudadano. 

“Durante la pandemia nos dimos cuenta que la alimentación es clave y es muy importante tener una relación más cercana con lo que consumimos. La invitación es a que todos podamos sembrar, desde pequeños a grandes sectores, ya que esto va a fortalecer las comunidades en torno al cuidado de la vida”, apuntó.

Teniendo en cuenta el riesgo de rebrote de la covid-19, el Secretario de Gobierno destacó el empeño de los caleños por superar las dificultades. “Siempre han habido este tipo de iniciativas, pero en tiempos de pandemia vemos que están prosperando, que la ciudad es resiliente. Podemos emprender en conjunto y darle continuidad a la educación, la cultura y el cuidado del medioambiente”, concluyó Jesús Darío González.

David Guerrero


Número de visitas a esta página 1306
Fecha de publicación 19/10/2020
Última modificación 19/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura