La imagen más favorable de Colombia, la tiene Jorge Iván Ospina

La imagen más favorable de Colombia, la tiene Jorge Iván Ospina


Con una favorabilidad del 76% y apenas un 15% que no juega a su favor, la firma encuestadora Datexco, a través del Opinómetro realizado en conjunto con W Radio, calificó al mandatario de los caleños como el alcalde con la más alta aceptación en el país.

La encuestadora, en su medición ‘Pulso País’ del 7 al 13 de octubre de 2020, verificó que a nivel nacional la buena imagen de Jorge Iván Ospina está por encima de sus similares de Bogotá, Medellín y Barranquilla, indicador que hacía ocho años no galardonaba a la Sultana del Valle.

Solo un 9% de los caleños no supo calificar una Administración que se sigue consolidando como la más coherente y centrada del país, gracias la gestión de un gobierno que ha liderado crisis tan fuertes como la pandemia, dando ejemplo de una reactivación económica que va de la mano de la responsabilidad social y los protocolos de bioseguridad, con acciones que fueron tomadas como ‘modelo’ por el gobierno del presidente Iván Duque.

El reconocimiento local y nacional a la gestión de la Administración Ospina viene en ascenso, pues inició su mandato con un 62% de favorabilidad, pasó al 68% y hoy se consolida en el 76%.  

La encuesta cobijó un universo poblacional urbano entre personas mayores de 18 años de edad, vía telefónica, con 900 interlocutores y un nivel de confiabilidad del 95%.


Número de visitas a esta página 2063
Fecha de publicación 17/10/2020
Última modificación 17/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura