Medidas de bioseguridad en la jornada de salud animal de la comuna 5

Medidas de bioseguridad en la jornada de salud animal de la comuna 5


Cerca de 250 caninos y felinos, fueron vacunados, desparasitados y se les dieron vitaminas en el barrio Villa del Prado, sector 5, donde también se entregaron 60 cupos para procedimientos de esterilización.

La jornada se desarrolló con todas las medidas de bioseguridad que fueron supervisadas y acondicionadas por el grupo de ‘Guardianes de vida’.

Esta actividad se realizó gracias a la articulación del Centro de Zoonosis, líderes del sector de la comuna 5  y funcionarios de diferentes áreas de Salud Pública, quienes acondicionaron el espacio, convocaron a la comunidad y velaron porque las medidas de prevención para contagio de COVID-19 fueran acatadas.

“En esta jornada, se atendieron los animales que este año no habían sido vacunados contra la rabia y los que tenían 3 meses o más y se encontraban sin vacuna. Es muy importante que la comunidad esté atenta a estas jornadas pues se realizan pensando en el bienestar de los perros y gatos, además de las personas que conviven con ellos y su entorno, pues estamos previniendo cualquier enfermedad zoonotica”, manifestó Augusto Luna Matos, subsecretario de Salud.

Con estas acciones se afianza más el compromiso por una tenencia responsable de mascotas, donde el Centro de Zoonosis de la ciudad ha sido pionero a nivel nacional con sus brigadas de salud y servicios que presta, como son consulta médica veterinaria, desparasitación y control de ectoparásitos, al igual que servicios gratuitos de vacunación antirrábica, esterilización canina y felina, además de registro y aplicación de microchip. 

 

 

Marcelo Carmona


Número de visitas a esta página 871
Fecha de publicación 17/10/2020
Última modificación 17/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura